REGLAMENTO INTERNO

REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LICENCIADOS EN DIAGNÓSTICO Y GESTION AMBIENTAL

CAPITULO 1

DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO

Para los efectos de interpretación de los términos y abreviaturas utilizadas en este reglamento, se entenderá por:

1. La asociación se denominará LICENCIADOS EN DIAGNÓSTICO Y GESTION AMBIENTAL debiendo ser su abreviatura ACLDGA .En lo sucesivo y en curso del presente documento será La Asociación.

2. La Asociación tendrá una duración indefinida en tanto reúna los requisitos mínimos exigidos por la ley.

3. La Asociación es una entidad civil no lucrativa de profesionales, empresarios y ciudadanos, formada a partir del Acta Constitutiva del 19 de septiembre del 2007, Personería Jurídica XXXXX, con sede en la calle N° VELEZ SARFIELD 213 de la localidad de TANDIL partido de TANDIL Provincia de Buenos Aires.

CAPITULO II

DISPOSICIONES GENERALES

4. Este reglamento regula la constitución, organización y funcionamiento interno de la Comisión Directiva de la ACLDGA y de sus Asociados. Determina las facultades y obligaciones de conformidad con lo dispuesto por el Título Cuarto del presente reglamento.

5. Los lineamientos y criterios a seguir por esta asociación a la hora de hacer públicas sus acciones, decisiones o posturas respecto de un tema serán los siguientes:

  • Lineamientos para la comunicación en prensa escrita. Toda acción que implique una representación de la ACLDGA ante medios de prensa o comunicación de cualquier tipo deberá ser previamente vista y puesta a consideración de al menos 2 miembros de la Comisión Directiva, de los cuales 1 deberá ser el presidente o secretario.
  • Lineamientos para la presentación de publicaciones. Toda publicación realizada en el marco de la ACLDGA deberá ser evaluada por un comité designado para tal fin, y posteriormente expuesta ante los miembros de la comisión directiva para su aprobación final.
  • Lineamientos para la comunicación de prensa oral (TV-Radio)Toda publicación en prensa oral deberá ser informada y autorizada previamente por al menos 2 de los miembros de la Comisión Directiva, la comunicaciones orales solo podrán ser expresadas por el presidente o secretario y deberán seguirse los criterios expuestos de temáticas ambientales conflictivas y no conflictivas. Deberá exponerse posteriormente ante la Comisión Directiva los motivos que dieron origen a dichas declaraciones y el contenido de las mismas.
  • Criterios a la hora de emitir opinión sobre temáticas ambientales conflictivas o no conflictivas. En caso de ser requerida la opinión por parte de algunos de los miembros de la Comisión Directiva en medios de prensa escrito, en publicaciones o prensa oral en nombre de la ACLDGA ante temáticas ambientales no conflictivas se deberá tender a: Considerar al ambiente como un sistema complejo en evolución constante. La mediación y la negociación deben ser los pilares ante temáticas conflictivas. Evitar confrontar las acciones o dichos de cualquiera de los individuos, agrupaciones o empresas que tengan incumbencia en determinada problemática. Considerar como lema “Promover acciones que contribuyan a la solución del conflicto ambiental en base a la mediación y a la negociación, con una fuerte base científica”.
  • Invalidación de comunicaciones por parte de la Comisión Directiva ante declaraciones consideradas no afortunadas por parte de algunos de sus miembros o de alguno de sus asociados en nombre de la ACLDGA o En caso de declaraciones en medios de prensa de cualquier tipo, por parte de uno o varios miembros de la ACLDGA en las cuales enuncie explícitamente ser en representación de la misma y que dicha opinión no represente la de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva, ésta debe adoptar las siguientes medidas. Anunciar al o los declarantes una citación a reunión de Comisión Directiva. Los declarantes deberán explicar a la Comisión Directiva ante que circunstancias realizaron tales declaraciones. La Comisión Directiva deberá ante medios de prensa gráficos u orales refutar las declaraciones agregando claramente la frase “Las declaraciones efectuadas el día X del mes X del corriente por X no deben ser consideradas como la opinión de la Comisión Directiva de la ACLDGA sino como meras opiniones personales de este asociado”

 CAPITULO III

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

6. La Asociación tendrá por objeto:

i) Crear el proyecto de ley para la formación del colegio profesional de licenciados en diagnostico y gestión ambiental de la provincia de buenos aires
ii) Brindar cursos de capacitación y perfeccionamiento a cargo de profesionales habilitados para la actualización permanente de los graduados en Licenciatura en Diagnostico y Gestión Ambiental;
iii) Promover la transferencia de contenidos en materia de diagnostico y gestión ambiental, mediante salidas de campo, publicaciones, charlas, jornadas, congresos y otros, orientadas al publico general, alumnos y profesionales afines.
iv) Crear un archivo bibliográfico de consulta para los asociados.
v) Incentivar y colaborar en la adquisición de bibliografía en temáticas ambientales para las Bibliotecas Públicas o Populares de Tandil.
vi) Fomentar vínculos entre ciudadanos, instituciones y organizaciones públicas o privadas, con objetivos relacionados con temáticas ambientales.
vii) Impulsar la realización de investigaciones enmarcadas en temáticas ambientales, y la gestión de fondos para tal fin.
viii) Promocionar y difundir las actividades de la Asociación.
ix) Procurar un espacio físico destinado a la consecución de los fines y actividades de la Asociación.
x) Relacionarse con otras entidades de similares características sean municipales, provinciales, nacionales, sean públicas o privadas subscribiendo convenios con ellos.
xi) Realizar todas las actividades sin fines de lucro.
xii) Propiciar un espacio de cordialidad y solidaridad ante sus asociados.

CAPITULO IV

PATRIMONIO

7. Para la realización de sus fines La Asociación tendrá un patrimonio que se integrará con:

a. Las cuotas de inscripción que anualmente deberán cubrir los miembros, mismos que serán determinadas por la asamblea y las aportaciones ordinarias o extraordinarias que sean fijadas, las cuales serán inaplazables
b. Los donativos, herencias, legados y en general cualquier contribución que le hagan las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, con total independencia del instrumento legal empleado y los subsidios que le sean concedidos por la Federación, los Estados y los Municipios.
c. Los rendimientos y productos que sus bienes generen.
d. Los bienes muebles e inmuebles y derechos que adquiera por cualquier título legal.
e. La reglamentación necesaria para la formación del patrimonio es facultad de la Comisión Directiva, pero para la enajenación o gravamen del patrimonio o cualquier parte de él, se requiere autorización de la asamblea general.
f. Por las cuotas ordinarias y extraordinarias que determine la Asamblea General.
g. El producido de beneficios, festivales y cualquier otra entrada siempre que su causa sea lícita.

8. El Patrimonio de la Asociación se destinará exclusivamente a la realización del objeto social.

CAPITULO V

LOS MIEMBROS

9. Se consideran socios Activos en esta Asociación:

  • Quienes paguen la cuota social y participen dentro de una o varias de las comisiones de trabajo enunciadas en XXXX, designándose a estos como socios “activos presenciales”.
  • Aquellos socios que por cuestiones de tiempo o distancia no puedan formar parte de las comisiones de trabajo pero que participen con las cuotas y asistan a las asambleas ORDINARIAS. Este grupo de miembros de la asociación será designado como “activos a distancia”

10. Serán tenidos en cuenta por el presente reglamento los derechos y obligaciones que figuran en el Estatuto (art º10 al º16) para los miembros de esta Asociación a los que se agregan:

  • Los socios activos a distancia tendrán voz y voto en las asambleas ordinarias y extraordinarias, pero no podrán participar de las decisiones que dentro de cada comisión de trabajo se generen.
  • Si en un caso particular un socio a distancia considera necesario dar a conocer su opinión, o tiene conocimiento de irregularidades en alguna de las comisiones, deberá hacer llegar al secretario una carta presentando los motivos de la misma y dirigida a la Comisión Directiva. La Comisión Directiva la evaluará y pondrá en conocimiento al representante de dicha comisión los resultados o tomará la medida que considere oportuna.

3 responses

3 10 2008
Sergio Vazquez

Como Puedo asociarme ????? vivo en la Ciudad de Olavarría.

Saludos

Sergio

7 10 2008
Beatriz Sosa

Hola Sergio,
para asociarte por favor escribe al correo de la Asociación ac_ldga@yahoo.com.ar así nos ponemos en contacto y te registramos.

Saludos!

26 11 2008
Ana

Hola chicos, en primera instancia quiero felicitarlos y agradecerles por el trabajo que realizan, hace poquitos dás que rendi mi tesis de Lic. y queria saber como podia participar de la asociación a la distancia ya que no me encuentro radicada en Tandil actualmente.
Saludos

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